Lo que la TV no muestra: los videos más fuertes de lo que está pasando en Chile - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 20 Oct 2019Domingo, 20/10/19 atrás

 El aumento del precio de Metro de Santiago comenzó con una protesta de estudiantes secundarios y ahora tiene sumido a Chile en una postal de tanques por la calles, militares reprimiendo y toques de queda. Una imagen que los trasandinos no veían desde la dictadura militar. 

Pese a la orden del presidente Sebastián Piñera de reprimir cualquier protesta, manifestación o incluso reunión durante horas determinadas, el malestar sigue e incluso se han desarrollado hechos delictivos como saqueos e incendios intencionales, todo bajo una fuerte represión que en muchos casos se está transformando en desmedida. 

Donde los canales de TV no pueden llegar, llegan las redes sociales y los chilenos logran tomar insólitos hechos desde la calle y balcones. 

"Que insólito que se lleven detenido a periodista Fabián Collao de TVN y queda solo el camarógrafo filmando... pero Collao siguió transmitiendo audio por celular y lo querían obligar a que cortara la llamada mientras preguntaba porque se lo llevaban y fue por "falta de respeto" 

"Milicos pegándole a un bombero. Esto es el desquiciamiento máximo".

"Lo ví con mis propios ojos en las protestas de Av Vicuña, manifestantes quitan las barricadas cuando pasan ambulancias y camiones de bomberos". 

"Así está ahora el centro de #Valparaiso infantes de marina con metralleta en mano apuntando a civiles desarmados". 

"El toque de queda todavía no comienza en Valpo y los infantes de marina ya están desatados. Piñera pasará a la historia por esta infamia".

"ayer las noticias mostraban como los protestantes saqueaban un super, pero no mostraron como los pacos se llevaban las teles". 

"Estoy viendo este vídeo de la represión violenta contra un niño amarrado a una moto de Carabineros, y no puedo dejar de llorar."