Golondrina Ruiz dirigirá la Vendimia 2020

Tras los coloquios que se desarrollaron este sábado, en el Le Parc, el jurado decidió que la puesta ganadora es la dirigida y con guión de Rafael Golondrina Ruiz. La Vendimia 2020 se llamará "Sinfonía azul para el vino nuevo".

Golondrina Ruiz dirigirá la Vendimia 2020

Por: Mendoza Post

 Desde la Secretaría de Cultura informaron que la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia llevará por nombre Sinfonía azul para el vino nuevo, que podrá disfrutarse en el Teatro Griego Frank Romero Day, los días 7, 8 y 9 de marzo y que será dirigida por Rafael Ruiz. 

Los equipos que pasaron a la instancia de coloquios fueron La legión de la vid, con dirección de Franco Agüero; Sentir el vino, sentir Mendoza, con Oscar Cruz a la cabeza y Sinfonía azul para el vino nuevo, dirigido por Rafael R. Ruiz.

Tras los coloquios abiertos al público, el jurado compuesto por: en el área Danza, Enrique Lucero (A.M.P.D); Patricia Motos (AMD); Ana Laura Ortolani (Soñarte) y Lucía Alejandra Guiñez (Uco Hue). Por el área Música, Zaharay Ortega (Asoc. Músicos Cuyo) y Juan Ignacio Rojas (MIMM). Por la Asociación Argentina de Actores, Juan Cinquemani; Fernando Gamez (Canal Acequia); Liliana Bermúdez (FAyD UNCuyo); Valeria Zorrilla (Secretaría de Cultura); Fabricio Márquez (Argentores); Walter Neira (Ex Directores de Vendimia); Héctor Rosas (Secretaría de Cultura); Laura Uano (Secretaría de Cultura); Gabriela Torino (Directores de Cultura municipales); Leonardo Martín (Infraestructura del Gobierno de Mendoza); Mirta Mitre (Hacedores de Vendimia) y Elizabeth Martínez (CORENAVE y COVINAVE), decidió dar como ganador al equipo dirigido por Ruiz.

Las presentaciones fueron abiertas al público, teniendo en cuenta la capacidad de la sala Chalo Tulián, del Espacio Cultural Julio Le Parc, lugar donde se realizaron. Cada equipo contó con 2 horas para desarrollar su coloquio.

Tras el anuncio, Ruiz comentó: "Ustedes saben lo que este evento significa para mí. Es la oportunidad de contarnos como mendocinos. Tengo un profundo amor por esta tierra que me dio la vida, la nacencia y lo que he aprendido a lo largo de toda mi vida es aprender a valorar todo aquello que conforma la cultura que habito. La Fiesta de la Vendimia es la máxima expresión de un pueblo. La sinfonía azul para el vino nuevo es la historia de nosotros mismos. Eso es lo que quisimos con todo el equipo plasmar en este proyecto."

Sinfonía azul para el vino nuevo

Guionista / Director: Rafael Ricardo Ruiz

Director de Puesta: Claudio Martínez

Director de Puesta: Claudia Sosa

Director Coreográfico: Hugo Luna

Director de Actores: Federico Ortega

Director Musical: Juan Pablo Moltisanti

Escenógrafo: Víctor Carrión

Cajas Lumínicas: Eduardo González

Jefe Técnico: Martín Balastegui

Productor Ejecutivo: Sergio Gras

Jefe de Traspuntes: Alfredo Reynoso

Asistentes de dirección: Yamila Talfiti y Cecilia Landa

Asistente de producción: María Paula García

Asistentes coreográficos: Romina Moreno Guzmán, Carla Navarro, Martín Villarruel, Cristian Lara, Vanina Gispert

Asistente de actores: Gabriela Garro

Vestuario y maquillaje: Andrea Cardozo

Utilería: Nicolás Cuartas

Diseño luminotécnico: Leonardo Mella

Diseño de sonido: Emiliano Abraham

Efectos especiales: Oscar Pérsico

Video Filmación: Franco Atencio

Guión televisivo: Rolando Expósito


Esta nota habla de: