El paso a Chile estuvo cerrado hasta las 9 y los aeropuertos colapsan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 20 Oct 2019

 A las 00hs se del domingo se procedió al cierre del Paso Cristo Redentor, hasta las 07:00 hs del domingo, para todo tipo de vehículos.

Lo anterior fue en el marco de la medida el Estado de Excepción Constitucional y toque de queda hasta las 07:00 horas que rige en el vecino país de Chile, aunque luego se extendió hasta las 09 horas hasta que el personal de vialidad del lado chileno despejara los escombros que quedaron luego de las barricadas del sábado a la noche.

El jefe del Ejército Javier Iturriaga anunció la implementación del toque de queda en todo Santiago, que regirá desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana, pero eso no desmotivó las protestas. 

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado por la noche la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago, origen del violento estallido social que mantiene en caos la capital chilena. 

Las aerolíneas cancelaron y reprogramaron vuelos, por lo que los pasajeros manifestaron su molestia por la falta de información de las compañías. 

Decenas de personas pasan la noche durmiendo en el suelo en el aeropuerto de Santiago. Situación que también reportan desde otros terminales aéreos del país.


Esta nota habla de: