La fanática de Maipú que sueña con viajar viendo partidos de fútbol

Diana Miranda tiene 26 años y ya conoce varios estadios en todo el planeta. Conocé su pasión por el Cruzado y sus objetivos personales.

La fanática de Maipú que sueña con viajar viendo partidos de fútbol

Por:Emanuel Tristán

HISTORIAS DE PASIONES

Diana Anahí Miranda le dio 26 vueltas al sol a finales de septiembre. Poco después se recibió de licenciada en Administración de Empresas en la Universidad de Congreso. No obstante, ni cumplir años ni regentar un negocio son sus verdaderas pasiones.

A ella lo que la mueve es el fútbol en general y el Deportivo Maipú en particular. "A los 13 años me empezó a interesar el fútbol porque escuchaba a mucha gente hablar de eso. Mi abuela vive en Maipú así que siempre leía sobre el Club en el diario", comienza narrando la forma en la que el amor por ese deporte fue creciendo en su corazón.

El relato sigue: "Un día conocí a la hermana de Enzo Imbesi (uno de los últimos ídolos del Cruzado) porque íbamos al mismo colegio. Le pedí por favor que me llevara a un partido y mi primera vez en la cancha fue con ellos. Después no la vi más pero seguí yendo sola. Yo vivía en Godoy Cruz y para llegar a Vergara me tomaba dos micros", cuenta.

Para ese entonces Diana tenía entre 13 y 14 años. Se ubicaba en la popular y esa pasión incipiente lejos de cortarse continuó apoderándose de ella año tras año. Luego rompió barreras y ya no era solo la adicción al Deportivo Maipú, si no al fútbol en general.

"Es muy lindo que te pregunten de dónde sos y de quién sos hincha. Hablar de Maipú en otros países no tiene explicación".

Así fue que nació el trapo "Gambeteando el Mundo", con la bandera de Argentina y el escudo del Botellero. "Me propuse viajar para ver partidos de fútbol y así llegué a estadios de Colombia y de Brasil", revela Diana. "Cumplí el sueño de seguir a la Selección en la Copa América de Brasil y ahora quiero hacerlo en el Mundial de Qatar, siempre con la camiseta de Maipú en cada país y en cada estadio que visito", asegura con sobrada convicción, y remata: "Creo que no hay mejor plan de vida, ¿no cierto?".

Cuando se recibió llevó la camiseta de Maipú, por supuesto.

Sus locuras por Maipú

Indudablemente la pasión de cabecera de Diana Miranda es el Súper Depor. En su listado de las locuras que hizo por el club de sus amores, la que se lleva el primer puesto fue la que hizo en su cumpleaños de quince: "Fue todo de Maipú; mi vestido, el decorado... entré con banderas y con bombos, imagínate", describe.

Pero el desborde pasional no se detiene ahí: "Faltar al trabajo para no perderme un partido, incluso recién empezando en una empresa para ir a ver a Maipú por Copa Argentina a Buenos Aires contra Temperley. Yo sé que eso no se hace, y menos con el trabajo, pero acababa de volver de Colombia y con la distancia los sentimientos se intensifican, necesitaba reencontrarme con eso. También he visto partidos infiltrada en San Juan (contra Desamparados), en San Luis (contra Estudiantes) y también en Huracán Las Heras. También esperaba cumplir los 18 años para seguir al Cruzado afuera de Mendoza y así viajé en una traffic con la hinchada a Mar del Plata, contra Alvarado, en un viaje que fue eterno".

Ella es Diana Anahí Miranda, quien agradece de por vida "al hincha de Maipú que siempre me cuidó, me permitió estar de pendeja en la cancha y me enseñó el amor por los colores y la fidelidad por lo que uno quiere".