El PI renovó sus autoridades a nivel nacional en Mendoza

Eligieron al legislador mendocino, Daniel Galdeano, como nuevo presidente del partido.

El PI renovó sus autoridades a nivel nacional en Mendoza

Por: Mendoza Post

Durante esta mañana, más de 60 convencionales de distintos puntos del país eligieron al legislador mendocino, Daniel Galdeano, como nuevo presidente del partido, acompañado en la fórmula por la presidenta saliente del PI, la diputada por la provincia de Catamarca, Adriana Díaz. 

El Partido, que forma parte del Frente de Todos, reunió a sus representantes para debatir sobre la coyuntura actual y el momento que está atravesando la Argentina a una semana de las Elecciones Generales del 27 de octubre. 

Se trata de la primera vez, en 47 años, que se realiza la convención fuera de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de cumplir con el fundamento federalista del PI, espíritu que comparte con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

El Senador Galdeano apuntó que "estamos atravesando la peor situación de la que se tiene memoria y por eso era necesario reunirse, poner en común, y reafirmar que el objetivo primero de la política es buscar consensos para transformar la realidad, en este caso la de quienes están padeciendo las políticas neoliberales".

Además agregó que el PI ha tenido siempre un espíritu frentista, "hoy estamos convencidos que donde tenemos que estar es en el Frente de Todos, es el único espacio que tiene un programa para revertir esta situación económica" analizó Galdeano. 


Esta nota habla de: