Macri pidió "darla vuelta" en su marcha más convocante

Cientos de miles de simpatizantes del Gobierno se concentran en el Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón" que encabezó Macri, de cara al 27 de octubre.

Macri pidió "darla vuelta" en su marcha más convocante

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri llegó esta tarde al Obelisco porteño donde una multitud se concentra para manifestar su apoyo al Gobierno de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Macri se acercó caminando entre la gente al escenario en el que ya se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, entre otros.

El escenario se encuentra ubicado en el Obelisco mirando a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y en minutos el Presidente pronunciará allí un discurso con el que espera mantener latente la posibilidad de remontar en los comicios de la semana próxima la derrota que sufrió en las primarias.

"Lo que estamos viviendo los argentinos es único, histórico, pura fuerza, puro corazón, estamos por dar vuelta no una elección sino la historia de este país para siempre", expresó Macri minutos antes de llegar al lugar. 

"Esta marcha la crearon ustedes, ustedes crearon el #SíSePuede, quiero decirles que no están solos. Ustedes son la fuerza de este país", dijo ante los cánticos de una importante multitud. 

"La fuerza de este país está en nosotros. Creemos que la honestidad es importante, que la Justicia tiene que ser independiente, que tenemos que decir definitivamente 'basta de impunidad', que hay que combatir a los narcos y las mafias y que las platas de las obras tienen que ir a las obras, no a los bolsos de los funcionarios, esto es lo que nos trajo acá", agregó Macri, mientras la gente vitoreaba "Que vayan presos".

"Los problemas que teníamos que resolver eran mucho más profundos de lo que imaginábamos, pero resolverlos lleva tiempo y ustedes lo saben", dijo el mandatario en el escenario. 

Luego aseguró que "se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos. Hay desafíos que afrontar, pero no los vamos a resolver volviendo al pasado".

"Tenemos que dar vuelta la elección

"Los que destruyeron el país ahora nos miran con el dedo en alto, ahora son los que saben, por favor", dijo Macri.

"Que nunca más les digan que no se puede, porque sí se puede. Estamos viviendo una semana histórica, y cuando nuestros hijos nos pregunten  dónde estaban el 19 de octubre, díganle que estaban haciendo historia y patria. Tenemos que dar vuelta la elección", pidió. 

"Hay que transformar esta energía en la acción de convencer, tenemos que convencerlos a todos, por eso todos a votar. Tenemos que lograr que nos respeten, no queremos prepotencias en las mesas, hay que ocuparse de fiscalizar", dijo el presidente. 

La previa

Simpatizantes del Gobierno se concentraron esta tarde en el Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón" que encabezó el presidente Mauricio Macri, para cerrar la gira del #SíSePuede.

Cuando faltaban todavía algunas horas para el acto, las primeras personas comenzaban a llegar al Obelisco con banderas argentinas y remeras estampadas con la leyenda "Sí, se puede", que identifica a la campaña del frente oficialista Juntos por el Cambio.

Además, la convocatoria a través de las redes sociales (especialmente Twitter) se instaló con fuerza durante la tarde con las tendencias "Obelisco" y "#19OLaMarchaDelMillón".

El oficialismo encara el desafío de reunir un millón de personas en el Obelisco para darle un nuevo vuelo al proyecto reeleccionista de Macri y se entusiasma con poder emular el acto que el ex presidente Raúl Alfonsín realizó el 26 de octubre de 1983 en el mismo lugar.

Prevista para las 17:00, la "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país e incluso del mundo y está previsto que el comienzo del discurso de Macri sea en torno a las 18:30.

En el escenario lo acompañarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, además de ministros nacionales y candidatos oficialistas de todo el país. 

Si bien el cierre oficial de la campaña para las elecciones del 27 de octubre será el próximo jueves en Córdoba, la movilización que se concentrará en el Obelisco porteño funcionará como una suerte de cierre anticipado con el que el Gobierno quiere mostrar capacidad de revertir la contundente derrota que sufrió en las primarias de agosto.

La "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país e incluso del exterior, ya que estaban confirmadas movilizaciones en apoyo a Macri en Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, México, Barcelona, Tenerife, Londres, Montreal y Miami, entre otras.

En vivo

 Alemania

Está previsto que el comienzo del discurso de Macri sea en torno a las 17:30, aunque desde horas antes habrá gente concentrada en las inmediaciones del Obelisco, donde habrá un corte del tránsito y se montarán pantallas gigantes para que el público pueda seguir el acto a lo largo de la 9 de Julio.

Houston

Sobre el escenario que ya está montado en la zona, el Presidente estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscan también sus propias reelecciones.

Montevideo

Tampoco faltarán el resto de los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio, los ministros del Gabinete, diputados y senadores, en tanto que algunas de las figuras de la coalición gobernante de provincias del interior tienen previsto quedarse en sus distritos para liderar las marchas locales.

Madrid

Antes de Macri, está previsto que hablen al público Vidal, Rodríguez Larreta y la diputada Elisa Carrió.

El oficialismo confía en que la concentración en el Obelisco sea la más masiva de las marchas del "Sí, se puede" que viene realizando Macri por distintas ciudades del país y aspira a lograr una convocatoria mayor que la de la marcha del 24 de agosto pasado en Plaza de Mayo, dos semanas después de las PASO.

París

Hay quienes se entusiasman dentro de las filas del Gobierno con poder emular el acto de cierre de campaña del ex presidente Raúl Alfonsín, cuando el 26 de octubre de 1983 recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional frente a una verdadera multitud en la 9 de Julio.

También afirman en el oficialismo que la movilización podría ser similar a las que realizaron las cámaras agropecuarias durante el conflicto con el gobierno kirchnerista por la Resolución 125, en 2008, dado que buena parte de ese sector respalda la reelección de Macri.

Australia

El jefe del bloque PRO de diputados, Álvaro González, aseguró este viernes que se va a "juntar mucha gente en la 9 de Julio", en lo que consideró que será "una señal muy clara de apoyo al presidente Macri".

"Hemos recorrido todas las comunas, invitando personalmente a todos los vecinos de la ciudad a que nos acompañen, a los bonaerenses que viven cerca de la capital, para que se den una vueltita el sábado por la 9 de Julio", indicó el propio Presidente en la previa.

México

Los organizadores de la marcha, a su vez, sugirieron a quienes vayan a asistir que lleven indumentaria de color blanco para que en las imágenes aéreas se perciba la superficie de las calles cubiertas, comentaron fuentes de la campaña oficialista a NA.

Suiza

Si bien ésta será la movilización más importante, no será la última, ya que la serie de marchas del "Sí, se puede" seguirá la semana próxima en San Salvador de Jujuy (lunes); Rosario (martes); Mar del Plata (miércoles) y Córdoba (jueves), que será el cierre de la campaña antes de que se inicie la veda electoral.

Esta nota habla de: