Los empresarios hablan de subas de precios de hasta 15% post elecciones

Cadenas de supermercados advierten que sus proveedores están preparando nuevas listas para anticiparse al "congelamiento" que podría imponer Alberto Fernández si llega al Gobierno.

Los empresarios hablan de subas de precios de hasta 15% post elecciones

Por: Mendoza Post

A pesar de la caída del consumo y el "frizamiento" de la economía, los principales proveedores de las cadenas de supermercados habrían pasado nuevas remarcaciones para que se apliquen hacia fin de mes, en la semana posterior a las elecciones presidenciales.

Según publica hoy diario Clarín, en una cadena de supermercados estimaron que la suba -en promedio de todas las marcas- orillará el 12%. "En otra compañía de comercio minorista calculaban que las subas estaban más cerca del 14%, siempre utilizando un promedio", de acuerdo al mismo matutino.

En otra firma del sector -pero también líder en esta categoría- habrían confirmado a Clarín que ya había nuevas listas para la semana próxima. Se trata del tercer incremento de los últimos meses, que entraría en vigencia por estos días: "Es para que entre en vigencia en la semana siguiente de las elecciones presidenciales. Los incrementos promedian entre el 12% y el 14%", insiste el matutino.

El aumentazo sería del 15% promedio

En otra nota del mismo diario, se menciona que Cristiano Rattazzi, el influyente CEO de Fíat, sorprendió en los pasillos del Coloquio de IDEA arriesgándose al futurismo de predecir un dólar de 82 pesos.

"A una semana de las elecciones y a otras seis del traspaso o de la reelección presidencial, los políticos, los empresarios y el resto de los dirigentes con peso en la opinión pública deben extremar la prudencia en todo lo que hacen y en todo lo que dicen. La situación es lo suficientemente grave como para intentar el milagro de dejar de caminar por la cornisa", culmina Clarín.

Rattazzi puso más leña al fuego

Esta nota habla de: