Chile en emergencia: sin Metro ni fútbol

Luego de una noche furiosa y bajo "estado de Emergencia", las uatoridades chilenas buscan bajar la tensión

Chile en emergencia: sin Metro ni fútbol

Por: Mendoza Post

Luego de que el presidente chileno Sebastián Piñera decretara el Estado de Emergencia tras los disturbios provocados ayer por manifestantes en contra del aumento del pasaje de subte, el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, aseguró que "la ciudad se ve en calma",

También precisó que hay 41 estaciones de Metro dañadas y 308 detenciones.

El general destacó que hay mucho que hacer para tratar de que el próximo lunes "todos vuelvan a su trabajo y hagan su vida normal".

Además se registraron 56 carabineros lesionados, 49 vehículos policiales dañados y 11 denuncias de civiles que resultaron heridos.

Iturriaga dio una conferencia y precisó los daños

Refuerzo de transporte

Luego de que se decidiera el cierre de todas las operaciones del Metro durante el fin de semana, el Directorio de Transporte Público Metropolitano activó el refuerzo de 200 buses adicionales que operarán en determinados tramos de superficies equivalentes a las líneas de Metro.

Fútbol suspendido

Este fin de semana se debía disputar la 11° fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde el clásico entre Universidad Católica frente a Colo Colo y el duelo entre Universidad de Chile y Everton se convertían en la gran atracción. Sin embargo, no se disputarán por decisión de la ANFP.

 

Esta nota habla de: