En busca del balotaje: todo listo para la "Marcha del Millón" de Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 19 Oct 2019Sábado, 19/10/19 atrás

El escenario en el que el presidente Mauricio Macri va a dar su discurso en la "Marcha del Millón" que encabezará esta tarde en la Avenida 9 de Julio fue terminado de montar en las últimas horas, a escasos metros del Obelisco.

A diferencia de los históricos actos del peronismo en la Av- 9 de Julio, con el escenario mirando hacia la zona sur, hacia el conurbano bonaerense, la gente de Cambiemos eligió apuntar hacia una zona más amena para sus militantes: está direccionado hacia Avenida Libertador, Barrio Norte y Recoleta.

La estructura ya estaba prácticamente levantada ayer a última hora de la tarde a excepción de unos pocos detalles, como las torres de sonido, en el marco de los preparativos para la gran marcha que convocó el oficialismo en el tramo final de la campaña electoral.

Así estaba la estructura ayer viernes

El objetivo de los organizadores es que los asistentes se ubiquen a lo largo de la 9 de Julio, desde el Obelisco hacia la mayor cantidad de cuadras posible de un total de doce que hay hasta llegar a Libertador.

Se espera que este mismo sábado comiencen a instalarse en la zona las vallas que cortarán el tránsito vehicular en las inmediaciones del Obelisco para el acto que comenzará después de las 17:00.

La "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país e incluso del exterior, ya que estaban confirmadas movilizaciones en apoyo a Macri en Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, México, Barcelona, Tenerife, Londres, Montreal y Miami, entre otras.

¿Convocará a un millón Macri?

El acto en sí

Sobre el escenario, el Presidente estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscan también sus propias reelecciones.

Tampoco faltarán el resto de los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio, los ministros del Gabinete, diputados y senadores, en tanto que algunas de las figuras de la coalición gobernante de provincias del interior tienen previsto quedarse en sus distritos para liderar las marchas locales.

Antes de Macri, está previsto que hablen al público Vidal, Rodríguez Larreta y la diputada Elisa Carrió.

El oficialismo confía en que la concentración en el Obelisco sea la más masiva de las marchas del "Sí, se puede" que viene realizando Macri por distintas ciudades del país y aspira a lograr una convocatoria mayor que la de la marcha del 24 de agosto pasado en Plaza de Mayo, dos semanas después de las PASO.