Qué dice la última encuesta presidencial de la firma que acertó en las PASO

Se trata de una medición hecha por la firma Federico González y Asociados.

Qué dice la última encuesta presidencial de la firma que acertó en las PASO

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, se conoció una encuesta realizada por Federico González y Asociados, una de las dos firmas que más acertó en las últimas primarias de agosto pasado. Allí se midió la "intención de voto a presidente y vice en elecciones generales de octubre", sobre la base de 1800 casos efectivos. Con un nivel de error de +/- 2.4%.

El tipo de investigación es cuantitativa y se trata de una encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país. Se hizo sobre la base de un cuestionario estructurado con ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar, entre el 14 y el 17 de octubre de 2019.

Los resultados sorprenden, porque se sigue ampliando la brecha entre los principales competidores: la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de Todos) se queda con el 54% de las preferencias, al tiempo que Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio) arañan el 31,5%. Ergo, la diferencia entre ambas fórmulas supera el 22%.

En tercer lugar aparecen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) con el 8,2% de intención de voto.

En cuarto lugar, se dejan ver Nicolás del Caño y Romina del Plá (Frente de Izquierda) con el 2,3%. Luego asoman José Luis Espert y Luis Rosales (Despertar) con el 2,1%. Finalmente, aparece la fórmula de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Nos) con el 1,9%.

Esta nota habla de: