¿Cómo reclamar problemas con entidades bancarias y financieras?

Defensa del Consumidor explicó que existe un enlace del Banco Central

¿Cómo reclamar problemas con entidades bancarias y financieras?

Por: Mendoza Post

Defensa del Consumidor, publicó algunas pautas para aquellas personas que necesitan realizar algún reclamo a algún banco.

Para empezar, hay que saber que ante la necesidad de realizar un reclamo en bancos y/o compañías financieras, el consumidor tiene a su disposición un enlace del Banco Central de la República Argentina.

En ese espacio virtual, el usuario de este tipo de servicios podrá contar con nombre del responsable asignado por la entidad, además de un correo electrónico y teléfono para entablar una comunicación más directa. Así, los reclamos sobre productos de la entidad serán atendidos sin necesidad de concurrir al banco o empresa financiera, evitando la pérdida innecesaria de tiempo.

Será importante que el consumidor conserve registro del código o número de reclamo, para insistir con la respuesta en caso de demora o bien para tener una evidencia al presentar una denuncia en Defensa del Consumidor cuando no haya una definición de parte del banco o empresa.

Requisitos para la denuncia

En caso de no obtener una respuesta y solución concreta al reclamo en el mediano plazo o no estar satisfecho con ella, el usuario de esos servicios financieros podrá realizar una denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor al correo 148@mendoza.gov.ar adjuntando:

-Nota escrita que dé cuenta de las razones que motivan la denuncia, junto con datos personales y referencia de la empresa o entidad denunciada y

-Prueba o constancia que sustenta la denuncia: código o número del reclamo original que se cursó ante la empresa o entidad financiera, resumen de cuenta u otra evidencia en poder del consumidor.

También podrá realizarse la denuncia en las oficinas municipales que cuenten con oficinas de derechos del consumidor.

Esta nota habla de: