Incendiaron el edificio de una compañía eléctrica en Chile

En el marco de las violentas protestas contra el alza de las tarifas, un grupo de manifestantes atacó el edificio pero logró evacuar primero a los trabajadores.

Incendiaron el edificio de una compañía eléctrica en Chile

Por: Mendoza Post

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, fue incendiada este viernes en medio de las protestas contra el alza de tarifas del ferrocarril metropolitano.

Este viernes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró la emergencia por las fuertes protestas desatadas en Santiago que incluyeron el incendio de la empresa de distribución eléctrica controlada por el mismo grupo empresario que en la Argentina tiene a Edesur.

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio, ubicado en el centro de Santiago, y después se propagó a las oficinas superiores. Bomberos acudió al lugar para intentar apagar las llamas.

La empresa comunicó que alrededor de las 22, hora chilena, "un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio" pero que logró evacuar a sus trabajadores, quienes resultaron ilesos.

Esta nota habla de: