Dólar hoy: la divisa cerró la semana con una cotización de $60,73

La moneda norteamericana aumentó 14 centavos esta jornada. El dólar blue bajó y se ubicó en $65,50.

Dólar hoy: la divisa cerró la semana con una cotización de $60,73

Por: Mendoza Post

 El dólar operó cerró este viernes con tendencia alcista pese a nuevas intervenciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), mientras el dólar blue retrocedió a $65,50 luego de sumar más de $3 el día anterior.

El billete verde cerró este viernes a un promedio de $56,64 para la punta compradora y a $60,73 para la vendedora, con lo que sumó 14 centavos respecto del jueves.

A su vez, a lo largo de la semana, la moneda norteamericana acumuló un avance de 42 centavos en un contexto en el cual la estrategia oficial logró moderar la suba del tipo de cambio.

El dólar subió 42 semanas en toda la semana.

Durante la rueda, el blue puso un freno a su incremento y retrocedió a $65,50. Si bien la diferencia con el dólar minorista se achicó, se mantiene alta dado que se ubica en $4,77, informó la agencia Noticias Argentinas.

El jueves, el blue se había disparado por encima de los $67, pero en el último día de la semana recortó parte de la ganancia.

El dólar blue bajó pero sigue con un precio alto con respecto al oficial.

Operadores de la city estimaron que ello estuvo vinculado con una mayor oferta de dólares en el mercado paralelo tras adquirir divisas a menor precio en bancos.

Esta nota habla de: