En Mendoza harán una jornada para juntar pilas y residuos electrónicos

La actividad busca "generar conciencia sobre el cuidado ambiental". Será el 24 de octubre en la Plaza Independencia.

En Mendoza harán una jornada para juntar pilas y residuos electrónicos

Por: Mendoza Post

El próximo 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas acerca de los efectos del grave peligro que conlleva el calentamiento global.

La Municipalidad de la Ciudad ha organizado una jornada en la Plaza Independencia -por calle Chile, debajo del escudo- con diversas actividades que apuntan a generar conciencia en los ciudadanos. Será el jueves 24 de octubre de 9 a 15 horas.

Se recibirán RAEE y pilas no utilicen más y deseen entregarlos para reciclar. "Se les brindará información a los asistentes sobre los otros programas que lleva a cabo el municipio en el aspecto ambiental, para que los concurrentes tengan en cuenta y puedan optar por diferentes opciones ecológicas a la hora de proteger el medio ambiente", informaron.

¿Qué son los RAEE?

Son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que constituyen un problema ambiental porque contienen contaminantes tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, niquel y cadmio.

La actividad será en Plaza Independencia. 

En muchos casos son vertidos junto a los residuos domiciliarios y desembocan en vertederos o rellenos sanitarios, contaminando gravemente el entorno ambiental. Es importante que la población tome conciencia del impacto ambiental que genera verter monitores, impresoras o baterías en residuos comunes.

Estos son algunos tipos de aparatos eléctricos y electrónicos a reciclar: CPU, monitores, mouses, teclados y netbooks/notebooks; impresoras (sin tonners, ni cartuchos); celulares (sin baterías); palms, tablets; scanners, fax y fotocopiadoras; discos duros, lectoras, memorias; circuitos impresos (placa madre, de red, video); UPS; televisores y DVD; cables de alimentación; equipos de telecomunicaciones; servidores; consolas de video juegos y electrodomésticos de cocina o limpieza (no heladeras). 

Esta nota habla de: