El lunes se inician las preinscripciones para los colegios de la UNCuyo

Son para el Martín Zapata, CUC, DAD y Magisterio y se realizarán del 21 al 24. Lo que tenés que saber.

El lunes se inician las preinscripciones para los colegios de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

El próximo lunes comenzarán las preinscripciones para ingresar a la mayoría colegios secundarios dependientes de la UNCuyo: Martín Zapata, CUC, DAD y Magisterio. Teniendo en cuenta que para el Liceo Agrícola se realizaron el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

El trámite podrá realizarse de manera personal desde el 21 al 24 de octubre, mas también pueden cargarse los datos en la web hasta el propio jueves que viene a las 12.

Las vacantes -930 en total- se asignarán considerando el promedio general de las materias determinadas (Lengua, Mmatemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Físisca y Educación Artística) que integran los conocimientos básicos comunes de 4to, 5to y 6to año de la escuela primaria.

El DAD, inaugurado en el año 2000

Dónde se hace la preinscripción

Además de poder realizarse en los cuatro establecimientos, la preinscripción on line puede hacerse hasta el 24 a las 12.00 en la siguiente página: http://pre-inscripcion.uncu.edu.ar/orientadas/

Escuelas y modalidades

Los secundarios de la UNCuyo tienen un ciclo básico de los dos primeros años que se cursan en el turno tarde y un ciclo superior de tres años que se cursa de mañana; a excepción del DAD que mantiene ambos turnos con sorteo del horario.

El Martín Zapata otorga título de Bachiller con orientación en Economía y Administración; Informatica; Ciencias Sociales y Humanidades.

El Colegio Universitario Central es un emblema de la UNCuyo

El Magisterio ofrece orientaciones en Ciencias Naturales, Sociales y Humanidades; en Comunicación. 

El CUC por su parte ofrece Ciencias Naturales, Sociales y Humanidades; en Artes. Por su parte, el DAD ofrece Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades; en Lenguas.

Las Vacantes

En total son 930 vacantes entre los cuatro establecimientos, desagregados de la siguiente manera:

-Martín Zapata: 240.
-Magisterio: 150.
-CUC: 180.
-DAD: 360.



Esta nota habla de: