Fin del misterio: el chileno Vidal explicó por qué tiene ese corte de pelo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Oct 2019Viernes, 18/10/19 atrás

Sin duda es un jugador fácil de identificar por su particular corte de pelo. El chileno Arturo Vidal explicó que hay una razón de fondo para utilizar ese look y explicó las razones.

En una entrevista con el diario francés L'Equipe, confirmó que trabajó para construir una imagen que, junto a su talento, le dieron mucho marketing y vidriera internacional. 

El famoso mohicano del jugador trasandino tiene su origen en la imagen que presentó un jugador alemán durante el Mundial 2002. "Mi cresta es para dar miedo. Me la hice después del Mundial Sub-20 en el 2007. Me recordaba a un jugador alemán con cresta que me gustó en el Mundial 2002 por ser algo superagresivo que daba miedo al adversario. Y quería hacer algo parecido y me creé un personaje", señaló.

El jugador al que se refería Vidal era Christian Ziege, que en ese torneo usó el particular look.

El alemán Christian Ziege.

Pero el jugador del Barcelona fue más allá y también habló de sus tatuajes. "Empecé en Italia y tengo más de 30, pero me reservé un espacio aquí (debajo del ombligo) para la Champions...".

Hablando de fútbol, el trasandino manifestó: "No me canso de decir que si no se deja la vida sobre el terreno de juego y si no se corre hasta el último segundo, es imposible ganar. El fútbol es la guerra. Yo lo doy siempre todo, porque pienso en la gente que se ha gastado su dinero para venir a vernos".

A la hora de hablar de Lionel Messi tuvo sólo palabras elogiosas, a pesar de que en algún momento lo criticó en medio de las disputas deportivas entre Argentina y Chile. 

"Es la particularidad del equipo y lo cambia todo. Es un extraterrestre que juega con los humanos. Todos los que saben un poco de fútbol reconocen que Leo es el mejor de la historia. Y solo ves los partidos... en los entrenamientos, aún es más terrible", manifestó.

También tuvo palabras para sus entrenadores, destacando mucho a Guardiola, con quien estuvo en el Bayern, y deslizó críticas contra Marcelo Bielsa. "Me aportó mucho. Su manera de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego de pases que deber ser siempre simple y rápida", dijo sobre el español. Al hablar del argentino, mencionó: "Es un buen entrenador, sí, por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí".