Video: el histórico búlgaro Stoichkov se quebró en vivo al hablar de racismo

El atacante que brilló en su selección y en el Barcelona opinó sobre los hechos ocurridos en el partido ante Inglaterra.

Video: el histórico búlgaro Stoichkov se quebró en vivo al hablar de racismo

Por: Mendoza Post

El pasado lunes, Bulgaria recibió a Inglaterra por las eliminatorias para la Eurocopa 2020 y en ese partido -con triunfo inglés por 6 a 0- se produjeron repudiables hechos de racismo que dejaron grandes secuelas, como la renuncia del presidente de la federación o el llanto de el eterno Stoichkov en televisión.

Ver también: El racismo en el fútbol gana terreno en los estadios de Europa

Durante el encuentro, los hinchas locales apuntaron directamente contra los jugadores de raza negra del conjunto británico entre ellos figuras como Raheem Sterling (Manchester City) y Marcus Rashford (Manchester United).

Los ultras búlgaros pronunciaron cantos xenófobos y realizaron gestos nazis contra los futbolistas visitantes. El partido debió ser interrumpido en varias ocasiones y los hechos trascendieron las fronteras del fútbol. 

El mítico ex mediocampista búlgado, Hristo Stoichkov, figura del Barcelona durante 7 temporadas en la década del '90, dio una entrevista televisiva en la que opinó sobre lo acontecido el lunes y no pudo contener las lágrimas, entre la tristeza y la vergüenza por lo ocurrido en su país.

"Hay que cerrar la entrada al campo o incluso peores castigos. Como en Inglaterra, hace años. Cinco años sin participar. Para que se termine de una vez por todo lo de esos drogadictos...", dijo contundente.

Las conmovedoras imágenes recorrieron el mundo entero y el llanto de Schtoikov, verdugo de Argentina en el Mundial de 1994, atravesó el mundo del fútbol.


Esta nota habla de: