Quiénes y cuándo cobran el bono de $5.000

La Bonificación Especial 2019 alcanzará a unas 100.000 personas sin ingresos.

Quiénes y cuándo cobran el bono de $5.000

Por: Mendoza Post

Finalmente el Ejecutivo Nacional decidió la implementación de un subsidio por $5.000 para unas 100.000 personas sin ingresos.

Ver también: Cómo acceder a las tablets gratis del "Plan Más Simple 2019"

Se trata de la "Bonificación Especial 2019", que será abonada por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con "CUIL definitivo otorgado por ANSES".

¿Cómo se accede al bono?

Hay que estar registrado en ANSES con el número de CUIL defiitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI.

Hay que estar registrado en ANSES con el número de CUIL defiitivo

Es importante aclarar que no es necesario tener un turno previo para realizar el trámite. Obtenido esto, se podrá tramitar el cobro del bono.

Cuándo se cobra

Según las estimaciones, la fecha prevista es entre el 18 y 22 de octubre. Los únicos que pueden registrarse para cobrarlo son aquellas personas que estén desempleadas en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan.

La Bonificación Especial 2019 no es para jubilados, pensionados, ni personas que reciban pensiones no contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.


Esta nota habla de: