Filtraron audios de cómo funcionarios coimeaban al cuñado de Facundo Arana - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Oct 2019 28 días atrás

 Una serie de audios entre funcionarios del municipio de San Antonio de Areco (Buenos Aires), al cuñado de Facundo Arana, muestra cómo le exigían pasajes a España para darle la habilitación de una estancia. 

Gonzalo Susini, hermano de María y cuñado de Arana, estaba tramitando la habilitación de una estancia en Areco y en los audios, el Secretario de Desarrollo, Producción y Turismo de la comuna, Francisco Lobos, le dice que aporte pasajes a Madrid, para que los funcionarios vayan a la Feria Internacional de Turismo. 

"Yo voy a poner todo de mí para solucionar ese problema (la habilitación). Yo me voy a reunir con 'Paco' (Durañona, el intendente)y lo vamos a sacar, pero lo que pasa es que primero tenemos que cerrar esto", explicita Lobos en un pasaje del audio. 

Y agrega: "Cerremos lo de los pasajes, yo sé qe eso se va a tomar como un muy buen gesto de parte tuya para solucionar lo otro. Es un tema que lo voy a manejar yo. Ya hablé con Nicolás Marinkovic (jefe de Gabinete municipal) y obviamente voy a poner todo de mí para que lo podamos solucionar, pero necesito cerrar el tema de los pasajes. No sé como arreglaste con Abril, cómo depositabas la plata, cómo pagarlos, o si los sacabas vos".

Varios tuits y fotos del municipio muestra que finalmente el intendente Durañona viajó a la Fitur junto a otros funcionarios e incluso llevaron a un orfebre local. 

Susino se mudó de Areco luego de que, en mayo, tres delincuentes entraron en su casa y lo golpearon a él y a su mujer durante horas frente a sus hijos pequeños. 

Por ese hecho, la policía detuvo a dos hombres. 

Gonzalo y María Susini con Facundo Arana