Una serie de audios entre funcionarios del municipio de San Antonio de Areco (Buenos Aires), al cuñado de Facundo Arana, muestra cómo le exigían pasajes a España para darle la habilitación de una estancia.
Gonzalo Susini, hermano de María y cuñado de Arana, estaba tramitando la habilitación de una estancia en Areco y en los audios, el Secretario de Desarrollo, Producción y Turismo de la comuna, Francisco Lobos, le dice que aporte pasajes a Madrid, para que los funcionarios vayan a la Feria Internacional de Turismo.
"Yo voy a poner todo de mí para solucionar ese problema (la habilitación). Yo me voy a reunir con 'Paco' (Durañona, el intendente)y lo vamos a sacar, pero lo que pasa es que primero tenemos que cerrar esto", explicita Lobos en un pasaje del audio.
Y agrega: "Cerremos lo de los pasajes, yo sé qe eso se va a tomar como un muy buen gesto de parte tuya para solucionar lo otro. Es un tema que lo voy a manejar yo. Ya hablé con Nicolás Marinkovic (jefe de Gabinete municipal) y obviamente voy a poner todo de mí para que lo podamos solucionar, pero necesito cerrar el tema de los pasajes. No sé como arreglaste con Abril, cómo depositabas la plata, cómo pagarlos, o si los sacabas vos".
Varios tuits y fotos del municipio muestra que finalmente el intendente Durañona viajó a la Fitur junto a otros funcionarios e incluso llevaron a un orfebre local.
En nuestro espacio en #FITUR2019 también mostramos nuestra artesanía.
Susino se mudó de Areco luego de que, en mayo, tres delincuentes entraron en su casa y lo golpearon a él y a su mujer durante horas frente a sus hijos pequeños.
Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez junto a Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura. El programa entrará en vigencia el próximo 1 de febrero y será hasta abril. Habrá beneficios en diversas actividades.
La propuesta de Gustavo Gutiérrez de que "Mendoza se vaya ya mismo" de YPF atento a las novedades en su conducción fue el tema del día ayer en el sector y en la política. Guzmán desmintió la estatización total y el gobierno mendocino lo rechazó, pero admitió estar atentos a los hechos.
El mail que figura en el perfil del líder del PRO fue modificado el pasado martes por uno que hace alusión a un insulto que se popularizó en redes sociales.