Todo sobre las cuatro "chatas" más vendidas del mes

Todo sobre las cuatro "chatas" más vendidas del mes

Por:Cuyomotor

Hace algunos años que la industria automotriz argentina se está especializando en la producción de camionetas medianas. No es novedad, ya que aquí se producenla Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Nissan Frontier.

Tres de estas cuatro camionetas ya se ubicaban entre los diez modelos más vendidos de Argentina, pero con la incipiente crisis y la baja del mercado, las camionetas son las que menos terreno pierden. La Hilux de Toyota es líder indiscutida del mercado, pero ahora sus rivales también escalan en los acumulados generales.

Tampoco debemos dejar pasar por alto a otras pick-ups de menor tamaño. Por ejemplo la Renault Duster Oroch ingresó al top ten de modelos en septiembre, mientras que la única chata mediana que llega importada de Brasil, la Chevrolet S-10, se posicionó muy cerca de esa marca. Pero mejor repasemos modelo por modelo.

Mirá el adelanto y potencia de la Toyota Hilux GR V6 que viene (ver)

Toyota Hilux

Segun ACARA, durante Septiembre se patentaron 2.097 Hilux de producción nacional. Eso le sirvió a la camioneta de la marca japonesa para colocarse como el vehículo más exitoso de Argentina. Su inmediato perseguidor durante el mes pasado, el Volkswagen Gol, patentó solo 1.227 unidades.

La Hilux está disponible con dos motorizaciones, un 2.4 de 150 CV reservado para las versiones de entrada de gama DX, tanto en cabina simple como doble. Mientras que el más potente 2.8 de 177 CV solo se puede combinar a la carrocería de cuatro puertas.

Ford Ranger

Durante el mes pasado el producto del óvalo patentó 1.217 unidades, tan solo diez unidades menos que el VW Gol Trend. De esta forma se ubica en el tercer puesto del ranking general, por delante del Chevrolet Onix, con 1.103 unidades.

La Ford Ranger se produce en la planta de Pacheco y está disponible con cuatro motorizaciones. Un 2.5 nafta de 166 CV junto a otros dos turbo Diésel de 160 y 200 CV. También ya está a la venta la Ranger Raptor importada desde Tailandia, con motor 2.0 bi-turbo Diésel de 213 CV.

Volkswagen Amarok

De acuerdo a los datos oficiales brindados por ACARA, la Amarok de Volkswagen patentó 1.035 ejemplares durante el último mes, suficiente para colocarse en la quinta posición del ranking general, por detrás del Chevrolet Onix.

Por detrás de Amarok se ubicó el Renault Kwid con 991 unidades, un vehículo que se vende prácticamente a la mitad de precio que una camioneta mediana. La pick-up de VW se ofrece con tres niveles de potencia, en todos los casos TDI. Dos son 2.0 con 140 y 180 CV, mientras que el 3.0 V6 desarrolla 224 CV.

Renault Duster Oroch

Con 844 unidades patentadas, la Renault Duster Oroch se posiciona como la pick-up intermedia más vendida del mercado nacional, lo que le alcanzó para haber logrado el décimo puesto en el ranking del mes pasado, por detrás de la Chevrolet Tracker (861 unidades) y por delante del Toyota Yaris (812 unidades).

La Duster Oroch se comercializa con dos motorizaciones nafteras. Las más austeras montan un 1.6 de 110 CV, mientras que las versiones más completas lo hacen con un 2.0 de 143 caballos.

Seguí leyendo: mirá los precios de cada una