Postergaron Barcelona - Real Madrid por la violencia en Cataluña - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 17 Oct 2019Jueves, 17/10/19 atrás

El derby que debían protagonizar Barcelona y Real Madrid el sábado 26 de este mes fue suspendido en una decisión histórica debido a la creciente ola de violencia que sacude Cataluña en estos días.

LaLiga ya hizo oficial dicha determinación y ahora resta definir la nueva fecha para que el Blaugrana y el Merengue se vean las caras. El duelo se disputará en el estadio Camp Nou. Esta aclaración vale ya que una sugerencia era revertir la localía: que este partido se juegue en el Santiago Bernábeu y el de la segunda ronda en terreno culé.

En cuanto al calendario, la Federación Española no quiere que el partido se concrete un miércoles por no ser un día "popular" y en consecuencia el valor del juego se devaluaría.

La ola de violencia en Cataluña sigue creciendo.

Los problemas sociales y civiles que vive la región catalana comenzaron por las condenas a los políticos independentistas. Las marchas se repiten y los incidentes se intensifican.

Al respecto, Barcelona compartió a través de sus redes sociales un comunicado oficial pidiendo calma en la región y principalmente en la ciudad.

Nunca antes el clásico español había sido suspendido o postergado por problemas políticos y de índole social.