Con críticas a Macri, los Fernández celebraron el Día de la Lealtad peronista - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 17 Oct 2019Jueves, 17/10/19 atrás

Con una convocatoria multitudinaria, comenzó esta tarde en La Pampa el acto por el Día de la Lealtad peronista con la presencia de la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Primero habló la expresidenta, quien dijo que "esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado" y afirmó que en la dirigencia peronista "tenemos que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos". Luego fue el turno del candidato a presidente, que lanzó duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó este jueves que "el neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país", arengó la ex presidenta en el acto que encabeza junto al candidato presidencial Alberto Fernández y los gobernadores peronistas. 

La dirigente sostuvo que "esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: "Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas".  

"Parecían eternos, sin embargo, pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular", agregó la ex mandataria, en referencia a la construcción política del Frente de Todos, que se impuso sobre el oficialismo en las primarias de agosto pasado. 

Alberto Fernández

A su turno, el candidato presidencial sostuvo que "llegamos para darle al pueblo una opción" y afirmó que "para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder".

También agregó que "el peronismo siempre está al lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que padecen", en un acto por el Día de la Lealtad peronista en Santa Rosa, La Pampa.

Dardos contra Macri

Fernández calificó esta tarde al presidente Mauricio Macri como un "desvergonzado" por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior. 

"La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!", disparó Fernández.

El candidato se expresó así durante el acto por el Día de la Lealtad que encabezó en la provincia de La Pampa junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y los gobernadores peronistas.
En este sentido, Fernández prometió "construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos".