Se viene una Copa de Campeones de Libertadores para el Mundial de Clubes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 17 Oct 2019Jueves, 17/10/19 atrás

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol sorprendió con un anuncio respecto al renovado Mundial de Clubes 2021.

El nuevo torneo internacional organizado por la FIFA aún está en proceso. Por ahora se jugaría en diciembre del 2021 en China, y reemplazaría el actual formato, ya que participarían 24 equipos con un boceto de disputa similar al Mundial de selecciones.

Conmebol tendría 6 cupos y Alejandro Domínguez explicó cómo llegarían a dicho número. Al Mundial de Clubes clasificarían los campeones de la Libertadores y Sudamericana 2019 (¿River, Boca, Colón?) y 2021.

En tanto el dirigente paraguayo adelantó que los restantes dos espacios saldrían del torneo "Copa de Campeones de Libertadores", en donde participarían los 25 equipos que alguna vez levantaron el torneo continental.

"La primera etapa sería ida y vuelta y la segunda se definiría en una sola sede", aseguró Domínguez, quien aclaró que el torneo se está preparando para proponerlo de manera formal ante la FIFA. La disputa sería entre diciembre del 2020 y enero del 2021.

Colón está en la final de la Sudamericana. Si gana, podría clasificar al nuevo Mundial de Clubes.

Una vez conocida la idea, desde Brasil se mostraron opuestos a la iniciativa por falta de calendario.

Los campeones de la Libertadores:

Argentina, 25 títulos: Independiente, Boca, River, Estudiantes, Vélez, Racing, Argentinos y San Lorenzo.

Brasil, 18 títulos: Vasco da Gama, Flamengo, Gremio, Sao Paulo, Cruzeiro, Santos, Internacional, Palmeiras, Corinthians y Atlético Mineiro.

Uruguay, 8 títulos: Peñarol y Nacional.

Colombia, 3 títulos: Atlético Nacional y Once Caldas.

Paraguay, 1 título: Olimpia.

Ecuador, 1 título: Liga de Quito.

Chile, 1 título: Colo Colo.

Si se concreta, Argentinos jugaría la Copa de Campeones de Libertadores para clasificar a la cita en China, en diciembre del 2021.