Abed sale a defender las obras rurales que el PJ no quiere aprobar

El vicegobernador electo reclamó la doble vía entre los departamentos del Este para sacar la producción y el acueducto de La Paz para que el ganado no muera de sed.

Abed sale a defender las obras rurales que el PJ no quiere aprobar

Por: Mendoza Post

El intendente de Junín, Mario Abed fue duro contra el peronismo por la negativa a tratar los proyectos con financiamiento del BID, en concreto por la creación de la doble vía Junín - Rivadavia - San Martín. Esto mejorará la productividad, nos conectará al mundo. ¿Ustedes saben lo difícil que era decirle a la gente cómo llegar a estos departamentos?, retrucó el vicegobernador electo.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil el vicegobernardor electo dijo que las obras de la doble vía aportarán a la conectividad de los departamentos del Este. "Rivadavia es departamento terminal porque sus rutas no conectan con el mundo. Nosotros proyectamos hace muchos años", afirmó el intendente de Junín.

En su visión, la doble vía conectará al departamento con las rutas 50 y la internacional 7. "Necesitamos que nuestro producto tenga viabilidad y turismo. Necesitamos conectar los departamentos. Esa es la conectividad que estamos pidiendo y es necesario salir al exterior", dijo Abed.

Los peronistas Ilardo y Bermejo se oponen a tratar las leyes. 

Y agregó: "¿Saben lo difícil que es explicarle a la gente cómo llegar a Junín? Que no tengamos cartelería sobre las autopistas, es terrible. Conocían más la ruta 60, que por Junín y el tráfico de la ruta 60 es de camiones. Esto es lo que tiene que entender peronismo. El 50% de la producción está en el Este mendocino", alertó.

"Transportar durazno no es lo mismo llevarlo por tierra que por asfalto. Esto es lo que nosotros estamos pidiendo para producir mejor. Con estas obras podríamos producir el doble. Es cierto que es endeudamiento y es obvio que si tuviéramos que pagarlo la semana que viene, no se podría pagar. Pero si nos dan el tiempo necesario, lógicamente lo vamos a poder pagar", agregó.

Abed sostiene que son necesarias las las obras del BID. 

Por qué endeudarse

Sobre las diferencias con el peronismo, Abed aseguró que hablará con el senador Adolfo Bermejo a quien calificó como una persona proba con quien se puede dialogar. "Esta es la diferencia cuando hablamos de endeudamiento. Una cosa es endeudarse por el gasto corriente y otro es endeudarse para hacer un emprendimiento que genera producción y crecimiento", alertó.

Abed rescató la importancia del acueducto ganadero de La Paz. 

También habló sobre el acueducto ganadero de La Paz, el otro proyecto que se encuentra frenado en la Legislatura junto con el proyecto GIRSU de tratamiento de residuos sólidos y la reclamada doble vía. 

"En La Paz, es terrible la sequía. Los animales se están muriendo de sed y la poca agua que tienen es salada. Cómo se hace para un departamento que tiene sequía para que tengan agua: con obras", alertó.

Abed criticó al peronismo por la negativa a aprobar el endeudamiento. 

Esta nota habla de: