Macri en Chaco: "La inflación de este mes no nos gusta nada" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 17 Oct 2019Jueves, 17/10/19 atrás

El presidente Mauricio Macri, a pesar que la inflación de septiembre se disparó al 5,9%, prometió que la "bajará junto a la pobreza" y reiteró que las bases de sus primeros años de gobierno servirán para el ordenamiento económico del país.

"Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad", sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto proselitista que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña. 

El Jefe de Estado aseguró, además, que "la pobreza sigue siendo" como lo fue en su primer mandato su "objetivo" en caso de lograr su reelección, tras explicar que esa problemática en nuestro país es "estructural", y que "baja rápidamente"con la reducción de la inflación". "La inflación de este mes no nos gusta nada", remarcó.

Macri sigue recorriendo el país con la marcha "Sí se puede".

Tomando distancia con el kirchernismo, Macri afirmó que "las estadísticas dicen la verdad, aunque no nos gusta".

"El objetivo es reducir la pobreza a través de reducir la inflación", sostuvo el mandatario al mismo tiempo que criticó al anterior gobierno: "En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar y con la crisis".

Asimismo, Macri consideró como un propósito de su gestión "bajar el riego país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año".

La inflación de septiembre fue de 5,9 por ciento.

Con ello se podrá "lanzar el proyecto que más va a dinamizar la economía chaqueña, que es el nuevo puente Chaco-Corrientes, que es algo absolutamente necesario", agregó.