Thelma Fardín: "Se demostró que existen pruebas contundentes"

La actriz dio una breve conferencia de prensa luego de conocerse las novedades de su caso. "Muchas mujeres se sintieron identificadas con el relato", afirmó.

Thelma Fardín: "Se demostró que existen pruebas contundentes"

Por: Mendoza Post

La actriz Thelma Fardin dijo que a raíz de la investigación que se llevó a cabo en Nicaragua con su denuncia contra Juan Darthés por violación "se demostró que existen pruebas contundentes" para acusarlo formalmente por ese delito, en conferencia de prensa junto al colectivo de Actrices Argentinas.

Luego, afirmó que ella es "una afortunada por tener contención" y solicitó una "respuesta acelerada" para todas las otras mujeres que denuncian abusos.

"¿Qué vamos a hacer para que el sistema judicial no sea revictimizante con las que denuncian?", se preguntó la actriz en la conferencia de prensa que realiza junto con el colectivo Actrices Argentinas.

Además, Sabrina Cartabia -la abogada de Fardín- aseguró que en las próximas 48 horas el juez de Nicaragua "debería resolver el pedido de captura" del actor Juan Darthés, acusado por violación agravada.  

"La fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua solicitó un pedido de captura que debería ser contestado por el juez en las próximas 48 horas", dijo la letrada y aclaró que en ese país centroamericano "si prescribe el abuso sexual".

"Juntas logramos hacer de una experiencia traumática un hecho político. Tenemos un sistema que garantiza la impunidad. Muchas mujeres se sintieron identificadas con el relato", concluyó Thelma en su exposición.

Crédito foto de portada: Clarín

Esta nota habla de: