"Con dinero negro compré un campo en Mendoza", confirmó Fariña

En una explosiva indagatoria, el valijero afirmó que con fondos ilegales compró un campo en Tupungato. También confirmó que adquirió otro en Uruguay, pagó la mitad de la financiera SGI de Elaskar y que expatrió u$s30 millones.

"Con dinero negro compré un campo en Mendoza", confirmó Fariña

Por: Mendoza Post

Este miércoles, en el marco del expediente denominado "ruta del dinero K", Leonardo Fariña compareció ante el Tribunal Oral Federal N°4.

El valijero aseguró que manejó patrimonio "negro" de Báez, y que "todo lo manejaba Lázaro", respecto a las decisiones finales sobre las operaciones. Aprovechó también para acusar a los defensores de Báez que supuestamente "operaron" contra él en la causa de espionaje en Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

Allí mismo, confirmó que "con dinero negro compré un campo en Mendoza, otro en Uruguay, pagué la mitad de la empresa de Elaskar y expatrié 30 millones de dólares. Todo era negro". "¿Cómo un boludo como yo llegó a tener 11 autos, viajar por el mundo a los 23 años si Lázaro me vio dos veces, como dijo?", se preguntó irónicamente Fariña. "Yo les di una flota de iPhones encriptados, seamos sensatos", afirmó.

Fariña habló sobre el campo en Tupungato

"La empresa de Lázaro era tan trucha que se financiaba con descubiertos del BCRA y facturas apócrifas", agregó. Esa había sido una de las hipótesis iniciales de la investigación pero quedó congelada.

Ver además: A Fariña le ofrecieron hacer un vino en Mendoza con una frase de Jelinek

El mismo Fariñá había pedido ampliar su declaración indagatoria a raíz de documentación nueva que llegó al juzgado de instrucción, un informe del Banco Central de Uruguay relacionado con la compra del campo "El Entrevero". En su relato, dijo al Tribunal que el financista "Gonzalo Punturo compró una sociedad en España para sacar dinero de Báez del país". 

Según Fariña, las órdenes las daba Lázaro Báez

Esta nota habla de: