Advierten que se perdieron 50 mil empleos en la industria textil

La actividad textil bajó un 18,6% en el primer semestre del año.

Advierten que se perdieron 50 mil empleos en la industria textil

Por: Mendoza Post

La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.

La actividad textil bajó un 18,6% en el primer semestre del año, se cerraron 300 empresas en lo que va del año y que se registran 21 meses consecutivos de caída en las ventas, advirtió el director ejecutivo de la Fundación, Ariel Schale.

Durante la 15 Convención Pro Textil, organizada por la fundación, Schale enumeró una serie de estadísticas para cuantificar el "proceso de destrucción" en el sector. El dirigente precisó que en cuatro años se perdieron 50.000 empleos entre formales e informales y que el nivel de actividad cayó 16 puntos en relación a diciembre de 2015.

Una industria en crisis

Denunció que hubo un discurso para perjudicar a la industria nacional compuesto de "mitos y falsedades absolutas", donde desde las esferas gubernamentales se sostenía "que somos pocos competitivos y que nuestros productos son caros y de baja calidad".

"Argentina necesita un cambio de 180 grados en su sistema económico", aseveró y alertó que "no es firmando un acuerdo de libre comercio que vamos a convertirnos en Alemania", al referirse al tratado Unión Europea-Mercosur.

Esta nota habla de: