EEUU lanza una alerta por el terrorífico pez cabeza de serpiente

"Si lo encuentre, mátelo y congélelo en bolsa doble", es la orden de las autoridades. Respira y se desplaza afuera del agua. Cómo es, por qué esparce a ritmo vertiginoso y qué daño produce.

EEUU lanza una alerta por el terrorífico pez cabeza de serpiente

Por: Mendoza Post

La advertencia de las autoridades de EEUU es tajante: "Si pensás que capturaste un pez cabeza de serpiente del norte, ante todo no lo liberes. Matalo de inmediato y congelalo (con bolsa doble)".

El Departamento de Recursos Naturales ha lanzado alerta para 15 estados, ya que el animal, que se esparce a velocidad de rayo y es originario de China y Corea, acaba con las demás especies y tiene poderes para estar fuera del agua y respirar en estanques sin oxígeno.

Para peor tiene un aspecto horrendo: se llama así porque su cabeza es achatada como la de una víbora. Devora cualquier cosa a su alcance, incluyendo otros peces, ranas y cangrejos.

Recursos Naturales cree que llegaron a América y se esparcieron por gente que los compró como mascotas y terminó tirándolos a cursos de agua. Hoy son una peste con hembras que llegan a poner hasta 10.000 huevos al año.

En sus instrucciones, el Departamento de Recursos Naturales agrega:

"Recordá que este pez puede sobrevivir fuera del agua. Si es posible, sacá fotos del ejemplar y anotá dónde lo capturaste".

"Si estuviste en el agua, sacá cualquier lodo, plantas, peces u otros animales antes de transportar tus equipos y limpiá y secá todo lo que haya entrado en contacto con el agua, como la ropa, los perros, los equipos y los botes".

El comunicado oficial explica que los peces cabeza de serpiente consumen zooplancton y crustáceos juveniles, además de peces, insectos y crustáceos adultos, lo que puede afectar severamente la disposición de alimento para otras especies.

Esta nota habla de: