Polémica por chicas "perreando" en la Facultad de Medicina de la UNCuyo

Filmaron un video en las escalinatas del claustro, lo publicaron en las redes sociales y algunos las criticaron. Ellas se defendieron diciendo que el estilo Twerk es arte y que no hay que sacralizar los edificios.

Polémica por chicas "perreando" en la Facultad de Medicina de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Un grupo de chicas que se dedica a hacer twerking generó polémica en las redes sociales. Este martes por la tarde utilizaron las escaleras de la Facultad de Medicina de la UNCuyo para hacer un video. Allí perrearon en culote con movimientos propios de ese estilo. Algunos salieron a criticarlas por lo que hacen y el lugar que eligiero para hacerlo.

Tal vez, justamente, fue una decisión bien pensada para promocionarse. Quien publicó el video es @LaliGonzalez09, alias Lechuga. Junto a las imágenes escribió: "Un poquito de movimientos nalgosos en la reservada facultada de medicina :0 Guardan son culos haciendo arte twerkero !!!!".

En el video aparecen unas 20 chicas, con la misma indumentaria, moviéndose en las escaleras. Esto les valió cuestionamientos que iban desde por qué utilizaban ese sitio para filmar esos movimientos y con esa ropa hasta la motivación que las llevó a filmarse.

La respuesta de las artistas

Ante esto, la profesora y parte de las bailarinas se expresaron y alegaron que lo que hicieron fue una intervención artística en un lugar público, sin faltarle el respeto a nadie. 

"Espero no haber hecho sentir mal a nadie twerkeando en un espacio público, de todas formas el twerk me construyó y me deconstruyó mucho y hoy no me afectan sus comentarios, comparto esto así todos aprenden", escribió la profesora del grupo junto con un mensaje de la conocida bailarina "Estefis Park".

"Espero que este revuelo nos sirva como sociedad para seguir rompiendo estructuras mentales", remató.  


Esta nota habla de: