Un fiscal pidió suspender el bono de $5.000 para desocupados

Jorge Di Lello le pidió a la jueza Servini de Cubría que el subsidio se aplazado, argumentando que puede aprovecharse la necesidad de la gente con fines electorales que beneficien a Mauricio Macri.

Un fiscal pidió suspender el bono de $5.000 para desocupados

Por: Mendoza Post

El fiscal Jorge Di Lello dictaminó este miércoles que debería ordenarse al Ministerio de Producción y Trabajo que se suspenda la implementación del subsidio extraordinario a desocupados, dado que sus características podrían generar que fuera utilizado como un "mensaje electoralista".

El dictamen que el fiscal Di Lello le presentó a la jueza María Servini se produjo en el marco de una denuncia y amparo presentado por el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, para que se suspendiera el pago extraordinario de 5.000 pesos a desocupados.

"La definición de la resolución en tiempos electoralistas vedados por la ley podría albergar en su ejecución el condicionamiento sobre la voluntad de los electores", sostuvo el fiscal Di Lello en su dictamen.

Fiscal Jorge Di Lello.

El pago del llamado "Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo" sería entre el 17 y el 18 de octubre, y tiene como destinatario a los mayores de 18 años que no reciban prestaciones sociales. En total, el bono lo recibirían 114 mil personas en todo el país.

"No voy a ingresar en las razones y en los fundamentos de la disposición, porque seguramente estoy de acuerdo en la necesidad de que aquellos que no tiene un empleo puedan ser ayudados a transitar estos momentos difíciles", sostuvo el fiscal que, de todas formas, pidió que se dicte una medida cautelar que frene la ejecución del subsidio.

Una de las marchas por la exigencia de la Emergencia Alimentaria.

"No puede permitirse que en el marco de esa necesidad se apele a la entrega, bajo ropaje de subsidios, de dinero que por el tiempo en que se otorga -veda electoral- pueda estar utilizado con un mensaje electoralista", sostuvo el representante del Ministerio Público.

Esta nota habla de: