Thelma Fardin habló de la acusación a Darthés por "violación agravada"

La actriz dijo que está "emocionada" y que "hoy estamos un poco más cerca de la justicia".

Thelma Fardin habló de la acusación a Darthés por "violación agravada"

Por: Mendoza Post

 La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Juan Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz Thelma Fardín, quién afirmó estar "emocionada".

Las declaraciones de Fardín fueron dadas a la periodista Luciana Peker de Infobae: "Estoy emocionada. Me acabo de dar cuenta cuánto me pesaba esta mochila sobre mi espalda. Aunque continuaba con mi vida, estar esperando novedades de una justicia con tiempos lentos no hacen bien. Agradezco al movimiento de mujeres que me permitió sanar, a otros niveles".

"Tenemos que construir de otras maneras, pero hoy estamos un poco más cerca de la justicia. Y para aquellos que nos pidieron que esperemos los tiempos de la Justicia esta es una respuesta. Yo soy una afortunada en un sistema en el que las cosas no funcionan así. Son muy pocas las causas que son elevadas a juicio con una acusación formal. Más allá de mi caso particular voy a seguir trabajando para que sea el sistema el que se modifique", agregó.

"Estoy emocionada", dijo la actriz. 

Eilyen Cruz Roja y Sabrina Cartabia Groba, equipo de abogadas de Argentina y Nicaragua que acompaña a Fardín, emitieron un comunicado donde exaltaron que "Thelma tuvo la valentía de hablar".

Thelma le agradeció al movimiento de mujeres.

"Romper el silencio tiene consecuencias negativas para quienes denuncian. Aun cuando se sometan a todo lo que se les exige, son severamente juzgadas, revictimizadas y quedan fuera del sistema de justicia. El problema es sistémico", expresaron.   

Esta nota habla de: