Extienden el plazo de adhesión para el Fondo Compensador Agrícola - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Oct 2019Miércoles, 16/10/19 atrás

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía extendió el cierre de la inscripción al Fondo Compensador Agrícola para temporada 2019-2020. La prórroga es exclusiva para contratistas de viñas y frutales.

La modificación del plazo responde a los reiterados pedidos que los contratistas hicieron llegar a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), organismo encargado de administrar este fideicomiso que ofrece protección para contratistas y productores que quieran asegurar más de 20 hectáreas.

Los interesados podrán registrarse desde este miércoles 16 al viernes 18 de octubre. El trámite se puede completar personalmente o a través del sitio de la DACC. Una vez realizada la carga de datos, los adheridos podrán obtener los boletos en el sitio. Estarán disponibles a partir del mediodía del lunes 21.

La extensión es para contratistas de viñas y frutales.

El vencimiento de la primera y segunda cuota, para los nuevos adheridos, se extendió hasta el 31 de octubre. El pago se puede realizar en las sucursales de Banco Nación y Banco Supervielle, explicó el Gobierno en su web.

El horario de atención de las delegaciones y centros receptores de la DACC es de lunes a viernes de 8 a 13. También se puede consultar telefónicamente a los teléfonos 0261 4413252 y 4413264.

Ver: Buscan perfeccionar el seguro agrícola mendocino con el modelo español

En esta temporada, las compensaciones para los contratistas serán de $3.960 por hectárea, en caso de que las pérdidas sean del 100% de la producción. En cuanto a las primas, deben abonar los siguientes montos: $177 por hectárea en la zona Norte y Centro, $222 en la zona Este y $262 en la zona Sur.