Ara San Juan: la jueza realizó las primeras tres imputaciones en la causa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 16 Oct 2019Miércoles, 16/10/19 atrás

Marta Yáñez, jueza federal de Caleta Olivia y quién está a cargo de la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, imputó a tres integrantes de la Armada Argentina.

Como informó Todo Noticias,  el Capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso, jefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarinos al momento de la desaparición del ARA San Juan; el Capitán de Fragata Hugo Miguel Correa, entonces jefe de Operaciones de la fuerza de submarinos, y el Capitán de Corbeta, Jorge Andrés Sulia, fueron llamados a indagatoria.

Por el momento, está bajo estricta reserva el motivo de las imputaciones y, cuando cada uno se presente en la Justicia, se les hará saber los hechos por el cual fueron imputados y las pruebas en su contra. Este miércoles las querellas fueron notificadas de la decisión judicial.

Familiares de los tripulantes. 

Sulia deberá presentarse en el juzgado de Caleta Olivia el próximo martes 22 de octubre por la mañana. El miércoles 23 es el turno de Correa y el jueves 24 el de Alonso.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en Mar Argentino con 44 tripulantes. Se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata y se hundió, posiblemente y tal como investigan, como consecuencia de una implosión.

La jueza fedearal Marta Yáñez.

Un año después, muy cerca del punto de desaparición, la empresa privada Ocean Infinity contratada por el Gobierno Nacional halló los restos de la nave a 907 metros de profundidad. 

Los restos del ARA San Juan.