Los independentistas inician cinco marchas hacia Barcelona

Los manifestantes esperan llegar el viernes en protesta contra las condenas a los "líderes del procés".

Los independentistas inician cinco marchas hacia Barcelona

Por: Mendoza Post

El independentismo catalán se movilizará desde este miércoles con cinco "marchas por la libertad" en protesta contra las condenas a los líderes del "procés", quienes promovieron las movilizaciones en septiembre y octubre de 2017 y que según el Tribunal Supremo, no instigaron actos violentos para conseguir la independencia.

Ver también: Fuertes enfrentamientos en Barcelona entre policías e independentistas

Las protestas continuaron esta mañana de miércoles desde Girona, Vic, Berga, Tarrega y Tarragona y avanzarán por etapas con la idea de llegar a Barcelona el viernes, según destacó El País.

Las marchas están organizadas por la ANC y se adhirieron los Comités de Defensa de la República, quienes llamaron a la población a "bloquear de punta a punta el país" durante estos tres días.

El inicio de la Marcha en Vic

Los caminantes avanzan con banderas independentistas y pancartas de apoyo a los presos condenados este lunes. En Tarragona, una pequeña concentración ante la Subdelegación del Gobierno terminó con incidentes con la Policía.

Las concentraciones caminarán aproximadamente 100 kilómetros hasta Barcelona y la organización habilitará comidas a precios simbólicos y hasta alojamiento gratuito en las localidades donde terminen las etapas. 


Esta nota habla de: