Por la Extinción de Dominio, Lobos está cerca de perder su mansión

El Ministerio Público Fiscal ya presentó la demanda civil para recuperar los bienes que el exintendente compró con dinero público

Por la Extinción de Dominio, Lobos está cerca de perder su mansión

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Luego de la condena penal al ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, ahora será el turno de la justicia civil y podría convertirse en el primer juicio por extinción de dominio.

Lobos y su esposa Claudio Sgró fueron condenados en la causa de la "mucama ñoqui", por haber defraudado a la administración pública fraguando la incorporación de personas que figuraban como empleados municipales pero que nunca vieron un peso.

La "mucama ñoqui" era la empleada doméstica de la suegra de Lobos y, aunque nunca supo, era también empleada del municipio de Guaymallén. Se le pagaba un sueldo, pero lo cobrara su empleadora, la madre de Sgró.

Claudia Sgró y Luis Lobos en el juicio penal 

Por esa causa, Lobos y su esposa fueron condenados a cuatro años y medio y tres años y cuatro meses de prisión efectiva respectivamente, una vez que la condena quede firme.

Sin embargo, la justicia civil no necesita que el fallo quede firme para iniciar las acciones de su fuero, que de hecho empezaron en junio cuando la fiscal de delitos económicos Susana Muscianisi ordenó el embargo sobre la mansión que el matrimonio tiene en el barrio privado Alto Portal del Sauce y que Mendoza Post mostró en 2014 en la nota titulada "Así se enriquece un intendente".

El Ministerio Público Fiscal ya presentó la demanda bajo la nueva ley de Extinción de Diominio y el ex intendente y su esposa podrían perder su casa de ensueño.

También están en juego otras propiedades a nombre de Sgró, un departamento, y varios vehículos de la pareja que fueron adquiridos en el lapso en el que Lobos se desempeño como intendente de Guaymallén y que no pudieron explicar fehacientemente de dónde salió el dinero para comprarlos.

Esta nota habla de: