"Corralito", "pesificación", "corrida"... el extraño juego que juega Ámbito

En momentos de incertidumbre, nada peor que insuflar a través de los medios.

"Corralito", "pesificación", "corrida"... el extraño juego que juega Ámbito

Por: Mendoza Post

En los últimos días, diario Ámbito Financiero comenzó a jugar un peligroso juego, en medio de la incertidumbre política y económica que se reflejó después de las PASO.

Este mismo miércoles, publicó una nota titulada "Cómo proteger los ahorros de un eventual corralito y pesificación", en la cual refiere: "En momentos de mayor incertidumbre y crisis, siempre hay argentinos dispuestos a realizar inversiones fuera del territorio nacional. Pese a que está instalada la creencia de que no es una operación sencilla, invertir en el exterior es más fácil de lo que se cree, e incluso no siempre hace falta sacar el dinero del país".

No fue el único artículo inquietante. Hace dos días, tituló: "¿Habrá otra corrida antes de la entrega del mando?". En esa nota, Ámbito refiere que "hay tres factores que podrían desestabilizar el momento previo a la entrega del mando: compra de dólares al BCRA, fuga de depósitos y vencimientos de deuda pública".

En momentos de incertidumbre, nada peor que agitar viejos fantasmas

Otra vez: ¿Cuál es el juego que juega el matutino más importante del país a nivel económico, cuya titularidad ostenta Cristóbal López?

Esta nota habla de: