Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Tenía 61 años y padecía cáncer de colon. Uno de los mejores de su generación.

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Por: Mendoza Post

Falleció esta noche el periodista Marcelo Zlotogwiazda, a los 61 años. Padecía de cáncer de colon, una enfermedad que mantuvo en reserva hasta sus últimos días.

Zlotogwiazda escribía en Infobae, y hacía un programa de TV en C5N. antes, pasó por muchos programas, radio y TV de mucho éxito. Hizo carrera como especialista en el periodismo de economía, pero en los últimos años se había volcado al periodismo político. Pasó por ciclos exitosos en Canal 13, TN, Radio Mitre y Clarín, pero luego se alejó del grupo.

Respetado y querido por colegas y por el ambiente político en general por su seriedad, su muerte coronó un martes triste, que había arrancado temprano con el fallecimiento de "Cacho" Castaña.

Pasadas las diez y media de la noche, muchos son los saludos y recuerdos por el fallecimiento de "Zloto", especialmente de figuras de la política, del periodismo, y de la economía.

Biografía

"Zloto", tal como se lo conocía en diversos círculos, especialmente en el periodismo, conducía actualmente los programas "Desafío 20.19", por el canal C5N, y "El horno no está para bollos", por Radio Con Vos.

Según sus allegados y medios en los que trabajó, Zlotogwiazda padecía cáncer.

Tenía 61 años (había nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires) y era licenciado en Economía, título que obtuvo en 1982 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pocos años después de su graduación empezó a incursionar también en el periodismo.

Trabajó en una gran cantidad de medios, como el diario Página/12, diversas radios y los canales C5N y TN.

Además, escribió los libros "La mafia del oro" y "Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota" y se desempeñó como profesor, por ejemplo en el Instituto Grafotécnico de la capital federal.

Esta nota habla de: