Suarez disertará sobre su plan de gobierno en IDEA

Participará del coloquio empresarial en un panel de gobernadores provinciales electos. Será en Mar del Plata y el mandatario mendocino debuta como "vocero" de su futura gestión.

Suarez disertará sobre su plan de gobierno en IDEA

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Rodolfo Suarez mostrará sus planes de gobierno y de desarrollo productivo en el influyente Coloquio de IDEA, que este año lleva como lema: "A los hechos".

Los organizadores han preparado un espacio para que un grupo de mandatarios provinciales que han sido elegidos durante este año, expongan sobre "El país que viene", en un contexto de definición presidencial que ocurrirá el último domingo de octubre. A ese panel está invitado el gobernador mendocino en ciernes.

Los otros jefes de estados provinciales que compartirán la escena con Suarez son: Arabela Carreras, electa en Río Negro; Omar Gutiérrez, reelecto en Neuquén; Gerardo Morales, también reelecto en Jujuy y Omar Perotti, elegido en Santa Fe. A Suarez, se lo presenta como intendente de la Ciudad de Mendoza y gobernador electo de Mendoza.

Suarez estará en Mar del Plata para hablar de su plan de desarrollo  productivo.

Todo está planeado para el último día del Coloquio que comenzará hoy  miércoles 16 en la ciudad costera de Mar del Plata. Será el viernes 18 a las 17,00 en el Hotel Sheraton. Las exposiciones de los gobernadores serán moderadas por la periodista María O'Donnell.

El gobernador va a Mar del Plata con el propósito de mostrar su plan de desarrollo económico. Hablará de su principal meta, que es promover el empleo privado e impulsar la construcción de viviendas y la obra pública.

El mismo viernes al mediodía, otro mendocino formará parte del panel dedicado al trabajo. El titular nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo estará entre los disertantes en el espacio de IDEA.

Los presidenciables

Para mañana jueves 16 está invitado el candidato de Consenso Federal, el economista Roberto Lavagna.

Y el viernes coincidentemente están invitados a exponer en el mismo segmento del "El país que viene" los presidenciables Alberto Fernández y Mauricio Macri, al mediodía el peronista y a la tarde el actual presidente. 

Fernández y Macri están invitados al Coloquio.

La organización de IDEA aún no ha podido confirmar la presencia de Fernández. Y el presidente saldrá por videoconferencia desde Corrientes donde estará haciendo su caravana de campaña.

Esta nota habla de: