¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Se trata del 20 de noviembre, cuando se instituyó el Día de la Soberanía Nacional en memoria de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Por: Mendoza Post

El pasado lunes 14 de octubre muchos argentinos gozaron de un día más del fin de semana. Si bien no fue feriado para todos, hay quienes aprovecharon e hicieron una escapada o tan sólo disfrutaron el tiempo en el hogar. 

Ahora, próximo feriado es dentro de un mes. El 20 de noviembre se instituyó el Día de la Soberanía Nacional en memoria de la Batalla de la Vuelta de Obligado. El historiador José María Rosa sugirió instituir la fecha en el año 1974. Ese mismo año, el Congreso de la Nación Argentina la aprobó. Desde 2010, el 20 de noviembre se celebra feriado nacional a partir de la iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner.

La fecha sufrió varias modificaciones y fue así como desde el 2015 forma parte de los feriados trasladables. De esta manera, como este 2019 el 20 de noviembre cae miércoles, el feriado se movió al lunes 18. Por lo tanto, los argentinos tendrán la posibilidad de disfrutar de uno de los últimos feriados de este año. Es su oportunidad para concretar los planes que no se pudieron llevar a cabo el pasado fin de semana.

La conmemoración de la Vuelta de Obligado

Feriados diciembre

Domingo 8. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

Miércoles 25. Navidad. Feriado inamovible.

Esta nota habla de: