Fuertes enfrentamientos en Barcelona entre policías e independentistas

Unas 40 mil personas intentaron entrar a la Generalitát, sede de la presidencia en Cataluña, y fueron reprimidos por la policía.

Fuertes enfrentamientos en Barcelona entre policías e independentistas

Por: Mendoza Post

La policía reprimió a unos 40 mil manifestantes independentistas en Barcelona que intentaron ingresar al "Palau de la Generalitát", sede de la presidencia de la Cataluña.

Los hechos de violencia se realizan en medio de las masivas protestas contra las condenas a los líderes que promovieron el "próces", por el cual los catalanes buscaban la autodeterminación y la independencia de esa comunidad autónoma.

Los organizadores de las marchas que llevan 48 horas consecutivas aseguraron que continuarán en las calles para mostrar su descontento contra la decisión de la Justicia española, según informó El País.

Los efectivos cargaron contra cientos de jóvenes, muchos de ellos con la cara tapada, que lanzaron botellas, petardos y bengalas e incluso hicieron fogatas en los alrededores del edificio gubernamental.

Los disturbios en Barcelona.

En la televisión local mostraron que en Tarragona, 100 kilómetro al suroeste y la segunda ciudad en importancia en Cataluña, también hubo represión policial contra los manifestantes. 

Las protestas llevan 48 horas.

La policía reprimió a los manifestantes.

Esta nota habla de: