Estados Unidos alerta sobre un pez voraz y recomienda: "Matalo y congelalo"

Se trata del Channa argus, el pez que tiene "un apetito insaciable" y devora "cualquier cosa". Puede respirar fuera del agua.

Estados Unidos alerta sobre un pez voraz y recomienda: "Matalo y congelalo"

Por: Mendoza Post

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia, uno de los estados de Estados Unidos, alertó sobre el "Channa argus", un pez voraz que se transformó en un "enemigo temible".

Como informó la BBC, el anuncio que emitieron las autoridades fue: "Si crees que has capturado un pez cabeza de serpiente del norte, ante todo no lo liberes. Mátalo de inmediato y congélalo (con bolsa doble)".

El Channa argus es el "pez cabeza de serpiente del norte", nativo de China, Rusia y Corea. Puede llegar a medir más de 80 centímetros y tienen un "apetito tan insaciable que devora cualquier cosa", incluso otros peces, ranas y cangrejos.

Hay preocupación de las autoridades sobre la presencia del pez.

Otra de las preocupaciones es que puede respirar fuera del agua y esto le permite pasar con facilidad de un curso de agua a otro. Es muy difícil combatirlo porque las hembras pueden poner hasta 10 mil huevos al año.

"Recuerda que este pez puede sobrevivir fuera del agua. Si es posible, toma fotografías del ejemplar y anota dónde lo capturaste. Si has estado en el agua, retira cualquier lodo, plantas, peces u otros animales antes de transportar tus equipos. Limpia y seca todo lo que haya entrado en contacto con el agua, como la ropa, los perros, los equipos y los botes", anunciaron los especialistas.

El pez devora cualquier cosa.

Estos peces consumen zooplancton, crustáceos juveniles, además de peces, insectos y crustáceos adultos, lo que puede afectar severamente la disposición de alimento para otras especies.

En Estados Unidos creen que algunas personas compraron estos peces como mascotas y así los introdujeron al país. En 2002 fue el hallaron ejemplares juveniles, lo que indicó que la especie se estaba reproduciendo con éxito en el medio silvestre. 

Esta nota habla de: