Macri comparó la economía K con darle la tarjeta de crédito a una esposa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Oct 2019Martes, 15/10/19 atrás

Mauricio Macri comenzó otra semana de gira por el #SíSePuede. Busca dar vuelta el malo resultado de las PASO. Por la necesidad que tiene el Presidente de buscar votos, metió la pata con una frase muy polémica sobre las políticas económicas del kirchnerismo.

El mandatario, en una entrevista radial con una radio de Pergamino, criticó las recetas del anterior gobierno y las que proyecta el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Durante la entrevista, Macri pidió "no volver atrás" y para argumentar el cuestionamiento y pedir el voto, sostuvo que en el kirchnersimo "despilfarran e hipotecan el futuro". Aunque lo más significativo fue la comparación que hizo: "Es como si le dieras la administración de la tarjeta a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa".

Además, subrayó que "Como le dije en el debate hace unos meses el candidato (Alberto Fernández) reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas".

Ver: CFK insistió en que Macri es "machirulo" por una frase sobre las mujeres

Reconoció la crisis se profundizó durante su actual mandato: "En abril del año pasado, el país cayó en recesión por la sequía y la falta de crédito para el país".

"Si el candidato reconocía antes que el kichnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas; si hace unos meses el candidato reconocía eso, significa que volver a ese camino nos va a enterrar, nos va a alejar del lugar donde queremos ir".

El presidente encabeza a partir de las 18:30 una nueva marcha de "Sí, se puede" en la Plaza Merced de la ciudad de Perganino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.