Detuvieron a los vecinos de Abril por tenerla cautiva - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 15 Oct 2019 29 días atrás

Abril Caballé, la niña de 10 años que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, estuvo retenida en la casa de sus vecinos y por eso fueron detenidos por el fiscal del caso, Juan Menucci.

Victoria Agüero y su pareja Emanuel Rivarola fueron arrestados por estar acusados por el delito de "sustracción de menores agravada". Ambos habían sido demorados este lunes por presuntas contradicciones en sus declaraciones pero fueron liberados.

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", habían manifestado a Télam los voceros policiales, quien explicaron durante la mañana de este martes que la niña "se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación".

Agüero había comentado en declaraciones a distintos medios sobre la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa por una relación con la madre, pero luego confesaron que la tenían retenida en su hogar.

Agüero fue arresta junto a su pareja. 

La pareja quedarán incomunicados hasta este miércoles, cuando declaren en la sede judicial, donde podrán ratificar o no lo que le manifestaron a los detectives, informó TN.

Abril, durante este martes por la mañana. 

  El intendente local, Hernán Yzurieta, calificó a la mujer como "una psicópata que tenía la fortaleza para convencer a cualquiera. Todo el tiempo le quería brindar autonomía a la nena. Sin tenía autonomía no se investigaba como se fue", expresó en declaraciones al canal TN, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.