Miss Bolivia provocó una polémica en Uruguay - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 15 Oct 2019Martes, 15/10/19 atrás

 Miss Bolivia se presentó en el festival "La Semana de Lavalleja" en Uruguay donde hizo declaraciones que levantaron polémica en aquel país.

La cantante criticó duramente el plan "Vivir sin miedo" que se votará mediante un plesbicito. Este proyecto busca atacar la inseguridad en Uruguay a través de cuatro pilares: cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable y guardia nacional con militares.

Este último punto el más polémico porque propone que dos mil efectivos militares conformen una guardia que refuerce la labor de la policía en la seguridad pública, algo que no fue bien visto por la artista argentina.

"Si tuviera un pañuelo rosa que dijese ''No a la reforma'', lo levantaría. Pero me lo olvidé porque tuve que salir rápido", dijo Miss Bolivia, el viernes pasado en Minas. Y les dedicó la canción "Bien Warrior" a "todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder".

Después de lo ocurrido, la intendenta que la contrató para el espectáculo -y que pertenece al espacio que impulsa el proyecto- aseguró que "fueron los peores cinco mil dólares gastados en su vida".

Por su parte, el senador uruguayo Jorge Larrañaga -autor del proyecto- calificó de "lamentable" lo sucedido en el "escenario de un espectáculo público".

"Obviamente no tiene conocimiento de la realidad uruguaya. Pero marca un ejemplo de cómo se busca homogeneizar el pensamiento y el discurso de lo políticamente correcto desde una pretendida hegemonía cultural", dijo en diálogo con El Observador

Ver esta publicación en Instagram

Trabajando para usted %uD83D%uDD25%uD83D%uDD25%uD83D%uDD25

Una publicación compartida de MISS BOLIVIA (@missboliviamusica) el