En guiño electoral al campo, Macri habló de "bajar más las retenciones" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Oct 2019Martes, 15/10/19 atrás

El presidente Mauricio Macri, a doce días de las elecciones del 27 de octubre, se refirió a la necesidad de "bajar más las retenciones" pero enfatizó que el campo como "todas las actividades productivas" deben tributar el impuesto a las ganancias.

En un nuevo guiño al sector agropecuario, antes de visitar esta tarde la localidad bonaerense de Pergamino, Macri afirmó que "tenemos que apuntar a bajar más las retenciones".

Y luego aclaró: "Lo que tiene que pagar el campo como todas las actividades productivas es el impuesto a las ganancias porque es un tributo solidario que redistribuye riquezas y permite financiar otros servicios fundamentales, como la salud y seguridad".

El campo, agradecido

En ese marco, el presidente aseguró: "cuando algunos quieren retenciones y más impuestos digo: ¡por favor si bajamos tres puntos de los 10 que agregó el kirchnerismo".

El Jefe de Estado se expresó de este modo en declaraciones formuladas por LT35 Radio Mon de Pergamino, localidad bonaerense donde esta tarde encabezará una nueva marcha del "Si, se puede".

Macri sigue con la marcha del "Sí de puede"