California: prohíben entrada a escuelas antes de las 8 porque daña el cerebro

Una nueva ley obliga a tocar el primer timbre después de las 8:30 . Aseguran que el madrugón baja el rendimiento escolar y hace daño en etapa de crecimiento. En Mendoza la mayoría de los secundarios tiene hora de entrada antes de las 7:30.

California: prohíben entrada a escuelas antes de las 8 porque daña el cerebro

Por: Mendoza Post

 ¿Es útil el suplicio de levantar a un chico a las 6 o 6 y media de la mañana? ¿Razona un chico a las 7.30, cuando ya está en la escuela

En California concluyeron que no, y el Gobernador Gavin Newsom firmó la ley para que ningún colegio toque timbre antes de las 8:30.

La medida, que se basa en estudios médicos, busca mejorar el rendimiento académico y permitir que los estudiantes tengas más horas de sueño.

Los expertos concluyeron que los niños y adolescentes son más saludables y se desempeñan mejor cuando la escuela comienza más tarde. 

La investigación muestra que los adolescentes necesitan de ocho a 10 horas de descanso por noche.

Los distritos escolares tendrán tres años para cambiar sus horarios de inicio ya que esta ley entraría en vigor a partir del año escolar 2022: se deben cambiar los transportes y toda la organización familiar.

Los médicos coinciden en que un niño necesita dormir más de 10 horas, al igual que un adolescente, que debe dormir más de 9 horas. Irse a acostar a las 7:30 para dormirse a las 8 es imposible, por lo que el Estado de EEUU decidió tomar esta drástica medida.

Los adolescentes, además, están en la etapa final de crecimiento cerebral y necesitan socializar, con lo que es imposible que se levanten a diario a las 6, hagan deportes, tengan vida social y duerman lo que realmente necesitan.

Esta nota habla de: