Detuvieron a un hombre por la desaparición de Abril Caballé - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Oct 2019Lunes, 14/10/19 atrás

Un hombre fue aprehendido este lunes por la noche por la desaparición de Abril Caballé (10), la nena de Punta Indio que se encuentra desaparecida desde el miércoles pasado y por la cual el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció $2 millones por cualquier dato certero. 

Se trata de Emanuel Rivarola, pareja de Victoria Agüero, la vecina que asegura ser la última persona que estuvo con la pequeña.

Según informó Telefe Noticias la decisión que tomó el fiscal Juan Menucci, de la UFI Nº5 de La Plata, está relacionada a las "variaciones y contradicciones en sus declaraciones" y que fue demorado "ante temor de fuga".

Además, Agüero también fue trasladada para ampliar su declaración testimonial y analizar otro posible caso de "falso testimonio".

El miércoles pasado la niña fue vista por última vez.

La pareja se declaró más de cinco veces por el caso y por primera vez este lunes hubo sospechas por parte del fiscal, algo que llevó a tomar esta determinación.

El caso

El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

Los trabajos se intensificaron para intentar dar con la pequeña.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que este lunes se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.