Un hombre obligaba bajo amenazas a fumar a su hijo de 5 años

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y enmudeció a toda la comunidad.

Un hombre obligaba bajo amenazas a fumar a su hijo de 5 años

Por: Mendoza Post

Un hombre obligaba a fumar a su hijo de 5 años y en caso de que no lo hiciera, lo golpeaba con un rebenque. El hecho ocurrió y conmocionó a toda la ciudadanía de la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

La aberrante situación fue descubierta por la policía de ese lugar cuando se encontraba patrullando el barrio 1º de Mayo. Ahí los agentes hallaron a una mujer de 27 años que estaba llorando desconsolada en la vereda.

Ella les explicó que había discutido con su expareja, porque no quería entregarle el niño que tienen en común, ya que el hombre le había enviado una foto por WhatsApp a su hermana a donde se veía realizando esta conducta: "ahora aprendió a fumar", estaba escrito junto a la imagen, que fue publicada por El Liberal.

El padre lo amenazaba con un rebenque. Foto ilustrativa.

Después contar esto, la señora junto con los oficiales se dirigieron a la casa en donde estaba el pequeño y encontraron a la criatura llorando. "Mamá, él me dijo que si no me pongo el cigarrillo en la boca y fumo me iba a pegar con un rebenque", aseguró el niño. Esto generó una nueva discusión e hizo que la mujer pudiera llevarse a su hijo.

Por el caso intercedió la Dra. María del Pilar Gallo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Banda, quien ordenó la detención del maltratador.   

El hombre fue detenido por el caso.

Esta nota habla de: