Mendoza recibió 60 mil turistas este fin de semana largo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 14 Oct 2019Lunes, 14/10/19 atrás

Unos 60.000 turistas visitaron Mendoza durante el fin de semana largo, según datos difundidos este lunes por el Ente Mendoza de Turismo (Emetur).

La mayoría pernoctó en el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el sur provincial, con una estadía promedio de 2,5 días y un gasto de 2.800 pesos diarios por persona, según los datos oficiales.

Al movimiento turístico generado por el feriado del 12 de octubre, se sumaron hinchas que llegaron desde otros puntos del país para el partido entre River y Almagro, jugado el viernes.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, comentó que "desde el jueves pasado se veía un gran movimiento, el viernes comenzó a consolidarse la ocupación".

"Como la fecha se celebra en diferentes países, este es un fin de semana en el que por lo general se suman a los argentinos, turistas extranjeros. Es un fin de semana que siempre funcionó bien, debemos recordar también que esta es época de muchos congresos", señaló.

Ver: La curiosa manera de este hotel mendocino de espantar turistas

La funcionaria añadió que "además está el viajero espontáneo, que decide a último momento, y a veces en función del clima, que en Mendoza es tan agradable".